Escoge tu opción:
Escoge tu opción:
Un enfoque transformador
(Sacado de mi libro 'El NO Adiestramiento de Perros')
Los expertos tradicionales en el mundo canino, nos han llevado a una crisis: millones de perros mueren o viven en malas condiciones, y los conflictos vecinales ligados a perros son cada vez más comunes.
Clubes caninos enfocados en la estética, criadores que priorizan el lucro, veterinarios que desaconsejan la esterilización a los cinco meses y etólogos o adiestradores con ideas equivocadas sobre la educación de los perros. Ellos lideran la lista, pero de una manera u otra todos hemos contribuido a esta problemática. En mi libro, ‘La problemática social con los perros’, analizo a fondo esta situación.
Mi metodología transforma la forma en que los percibimos, mejorando el trato que les damos y enriqueciendo la experiencia de tenerlos. Se enfoca en un manejo inteligente del día a día, priorizando la satisfacción de sus necesidades reales, garantizando así su bienestar y evitando problemas de conducta.
Criar es lo que haces con tu perro todos los días, durante toda su vida, en cada situación de vida que se presenta y no en unas clases con un experto, donde la meta es adiestrarlo o condicionarlo para que obedezca comandos y haga cosas a gusto del dueño. Los perros no son robots para programar, por muy ‘en positivo’ que sea el método usado. No existen comandos para "sea dulce, tranquilo o feliz"; Esos son estados a los cuales llegan ellos cuando el humano les provee una vida con estructura.
Gracias al éxito de este nuevo enfoque, ya no se escuchan cosas como “me llevo al perro, lo adiestro y se lo regreso educado”; ahora algunos adiestradores se hacen llamar ‘educadores caninos’ y los etólogos se enfocan más en las necesidades. Pero aun quedan mentes por cambiar y mitos por romper, mitos que son los que en parte, no permiten que la persona asuma de lleno la responsabilidad por su perro.
Este método, además de amoroso, tiene tres características geniales: La primera, puede ser usado con perros de cualquier edad o raza, sin importar su pasado. La segunda, es fácil de entender y aplicar ya que requiere que uses el mismo instinto y sentido común que aplicamos con los niños. La tercera es que los conocimientos, habilidades y herramientas que aquí se enseñan fueron diseñadas para prevenir, evitar o eliminar la gran mayoría de los problemas de comportamiento en los perros.
No podemos seguir viviendo en un mundo donde todo el mundo dice “mi perro es un amor, ya fue adiestrado, tuvo etólogo o va a colegio”, pero no hace caso, ladra en exceso, pelea con otros perros, no se deja tocar, gruñe por comida, es agresivo, es celoso, coge cosas del piso, no tolera gatos, caza aves, etc.
¿Estás listo para tener la relación que siempre soñaste con tu perro?
¡Empieza hoy mismo!
Mauricio Torres León © 2025 - Todos los Derechos Reservados